Avena arrollada
Es el producto de pasar por unos rodillos los granos de la avena (Avena Sativa). Aporta gran cantidad de fibra soluble, lo cual contribuye enormemente a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Además es rica en fósforo, hierro, calcio y vitamina B1 (tiamina).
Germen de trigo
Se lo obtiene mo

Miel de abejas

Es el fluido viscoso que produce la abeja europea (Apis mellifera) a partir de néctar y polen de distintos tipos de flores. Sus propiedades son conocidas por prácticamente todos los pueblos del mundo, y acompaña a la medicina desde hace más de 7000 años. Es antimicrobiana y cicatrizante; rica en potasio y en fósforo. Además, al estar compuesta por azúcares sencillos (a diferencia de la azúcar de mesa, la sacarosa), su energía queda disponible más rápidamente, lo que la hace ideal para ser ingerida durante el desayuno, al comienzo del día.
Semillas de girasol

Se trata de la semilla de la planta del girasol (Helianthus annus), originaria de México. Las mismas son ricas en vitamina E, ácido fólico, potasio, magnesio, fósforo, vitamina B1 (tiamina) y calcio.
Semillas de lino

Son las semillas de la planta del lino (Linum usitatissimum). Es importante recordar que en general a las semillas que no tienen el tamaño suficiente como para ser trituradas por nuestra mordida es necesario pasarlas por calor para que liberen sus propiedades, algo que sucede en esta granola, ya que viene tostada. Son ricas en Omega 3 y 6 (y en buena proporción, 4/1); además tienen una enorme cantidad de vitamina E y otras del complejo B. También aportan fibra y lignanos.
Almendras

Castañas de cajú

Son los frutos del árbol de la anacardo (Anacardium occidentale), nativo del norte de Brasil. A veces se les dice "nueces de la india". Su contenido de hierro es inmenso. Además aportan a la dieta potasio, vitamina B1 (tiamina) y B6 (riboflavina), ácido fólico y fósforo; también tienen gran cantidad de proteínas.
Pasas de uva
Coco rallado

Se trata del fruto desecado y desmenuzado del cocotero (Cocos nucifera). Es el ingrediente que va en menor proporción dentro de la granola, ya que antes que aportar nutrición, se lo incluye por su perfume y capacidad para resaltar los demás sabores. No obstante, sus dos aportes nutricionales son su cantiadad de hierro y fósforo, además de la gran cantidad de grasas saturadas de orígen vegetal.