14/9/09

¿Qué es la granola?

La granola es un tostado de cereales, semillas, frutas secas y frutas desecadas, ideal para el desayuno por su equilibrada nutrición. Es crocante, está endulzada con miel y aromatizada con coco rallado.

¿Cómo se come la granola?

Generalmente con leche o yogurt, aunque también puede ser sola. Si le agregamos fruta fresca, prácticamente se completan las necesidades diarias de vitaminas, minerales y fibra. Una buena idea es añadirle una cucharadita de polen de abejas, alimento de gran valor y muchas veces difícil de incluir en la dieta.

¿Cómo se vé la granola?


¿Qué ingredientes trae esta granola y en qué proporción?

De mayor a menor, está hecha con: avena arrollada, miel, pasas de uva, germen de trigo, castañas de cajú, almendras, semillas de girasol peladas, semillas de lino y coco rallado. No tiene conservantes, colorantes ni aditivos de ningún tipo.

¿Cuánto cuesta la granola?

$30 el kilo, $17 el medio kilo, $8 los 200 g. y $4 el paquete individual de 50 g. A propósito se procura que el precio sea inferior al de sus competidores industriales, ya que la posibilidad de incluir la granola en la dieta debe ser algo accesible, no un lujo.

¿Es artesanal?

Sí! La fabricamos nosotros, en nuestra casa, en horno y con asaderas. La producción es semanal, por lo que siempre tiene como máximo 7 días desde su fecha de elaboración al momento de ser entregada.

¿Cómo se guarda y cuánto dura?

Si se la guarda en un frasco cerrado o en una bolsa bien cerrada, al estar seca y tostada, la granola puede durar hasta 30 días.